Itinerario de viaje por Hanoi y el norte de Vietnam

POST UNDER CONSTRUCTION

¡Bienvenidos a Vietnam! En esta entrada os dejamos con información de algunos de los lugares que visitamos en Hanoi, la capital de Vietnam, y de otros lugares que visitamos del norte de Vietnam durante nuestro viaje por Indochina.

FOTO

Aterrizamos en la ciudad de Hanoi desde donde nos dispusimos a visitar este sorprendente lugar lleno de historia. En Hanoi pasamos tres días y luego nos fuimos moviendo a distintos lugares como Halong Bay o Tam Coc. Estos sitios suelen ir dentro de las excursiones habituales de los turistas en Vietnam. Por tiempo tuvimos que desechar la visita a Sapa, un lugar muy visitado por todo aquel viajero que llega a Vietnam. ¡Otra vez será!

Además de visitar los lugares turísticos habituales de la ciudad, Hanoi y sus calles ofrecen numerosas estampas curiosas para el ojo de un turista. Por ejemplo, hay calles singulares a lo largo de la ciudad que ofrecen una imagen muy singular de Hanoi que se traduciría en un conjunto de cables, ropa tendida, sillas azules y rojas y, principalmente, mucha, mucha gente por la calle. Sin querer, pasamos por una calle donde una antigua linea de tren, aparentemente fuera de funcionamiento, atraviesa la ciudad por en medio de sus estrechas calles. Otra característica de Hanoi es su tráfico de motos. Antes de llegar a la ciudad, es preferible que os preparéis para sobrevivir al tráfico vietnamita y, en especial. al de Hanoi. No os sorprendáis si veis 4 o 5 personas en una misma moto, aquí es normal.

TEMPLO DE LA LITERATURA EN HANOI

Si acabáis de comenzar vuestra visita a Hanoi no podéis dejar de visitar el Templo de la Literatura, construido en el año 1.070 por el emperador Ly Thanh Tong. El templo está dedicado a Confucio en un intento de rendir homenaje a los eruditos y los literarios. La entrada cuesta 20.000 dong, cerca de 1 dólar.

CIUDADELA IMPERIAL DE HANOI – THANH LONG

Es uno de los rincones históricos mas importantes de la ciudad de Hanoi. La Ciudadela Imperial Thang Long de Hanoi fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2010. La entrada cuesta 30.000 VND y el horario es de 8:30h a 11h y de 14h a 16h.  Si sois amantes de los bonsáis no os podéis perder el jardín botáncio que tiene en su exterior, donde se encuentra este bellísimo espectáculo de la naturaleza minuciosamente cuidado. El lugar es tan simbólico que, al parecer, los estudiantes vietnamitas celebran aquí su graduación con espectaculares coreografías para inmortalizar el momento.

PALACIO PRESIDENCIAL DE HANOI

Visitamos el Palacio Presidencial de Hanoi, un edifico con una fachada de un color amarillo intenso de construcción y estilo colonial francés datado a principios del siglo XX. Ha servido de residencia Real durante prácticamente toda su historia y que, en la actualidad, sirve de lugar de recepción de las autoridades de otros países que visitan Hanoi.

FOTO

PAGODA TRAN QUOC PEN

Esta pagoda está situada en la zona norte de la ciudad junto al gran lago de Ho Tay. La singular pagoda de 11 niveles y 15 metros de altura, está situada en un complejo budista con un arquitectura diferente a lo habitual en la ciudad.

FOTO

MAUSOLEO DE HO CHI MINH

En el corazón de la capital vietnamita se encuentra el Mausoleo de Ho Chi Minh donde está embalsamado el líder de la resistencia comunista durante la Guerra de Vietnam. Ho Chi Minh, quién fuere héroe de la independencia vietnamita, murió en 1969. Para entrar en el Mausoleo se tiene que hacer una pequeña cola y se va entrando en pequeños grupos que pasarán por una habitación custodiada por militares donde está la vitrina del líder vietnamita. No se pueden hacer fotos en su interior.

CATEDRAL DE HANOI

Al fondo de las estrechas calles de Hanoi, aparece inesperadamente la Catedral de Hanoi o Catedral de San José, construida en el año 1886 durante la colonización francesa. Un oasis histórico en medio del frenesí de la capital vietnamita.

LAGO HOAN KIEN

En medio de la ciudad se encuentra el lago Hoan Kien, un lago central también llamado en castellano “lago de la espada restituida”.  Conocido por su humilde Pagoda de la Tortuga (Thap Rua). Vale la pena verlo tanto de día como por la noche, con la iluminación de Hanoi en pleno esplendor. Para nosotros, el lago nos sirvió de punto de referencia para situarnos en la caótica ciudad.

COMER EN HANOI

Como todos sabéis la gastronomía vietnamita está considerada como una de las mejores del mundo, caracterizada sobre todo por el empleo de productos frescos. A lo largo de toda la ciudad encontraréis restaurantes en prácticamente todas las calles. Los vietnamitas comen mucho fuera de casa y las calles están plagadas de terrazas con sus característicos taburetes de colores. Os recomendamos animaros a comer en alguno de esos restaurantes no turísticos. En nuestro caso tuvimos mucha suerte y supimos elegir algo sencillo que nos gustó mucho. Por cierto, la comida vietnamita acompañada siempre de una buenísima cerveza vietnamitaBia Saigon Special Lager Beer” (más buena respecto a la famosa cerveza de Hanoi Bia Hà Nội“).

HANOI POR LA NOCHE

La noche en Hanoi es un frenesí. Todas las noches en Hanoi, cientos de personas provenientes de todo el mundo se dan cita en la zona de marcha de la ciudad, sobre todo japoneses, que seguramente veréis cantando en karaokes en medio de los pubs y pidiendo de beber sin parar en alguno de los numerosos bares y pubs con música en directo de la zona. Hay un ambiente constante en la zona de ocio y todos los restaurantes y bares están a reventar.

FOTO

FOTO

EXCURSIONES DESDE HANOI: HOA LU & TAM COC

Entre Sapa y Hoa Lu & Tam Coc, elegimos el segundo por falta de tiempo para ir hasta Sapa, situado al norte del país. El tour fue hasta relajante ya que se coge una barca después de una gran caminata por Hoa Lu. Muchos se acercan a la ciudad de Hoa Lu ya que fue la antigua capital de Vietnam y donde, a día de hoy, hay un interesante complejo fortificado con una majestuosa entrada precedida de un puente que nos da acceso a la ciudadela. En el interior encontraremos una pequeña pagoda y restos de antiguas fortalezas construidas hace más de 1000 años.

En Tam Coc, en la ciudad de Ninh Binh, cogimos unas bicis y fuimos a visitar los alrededores de la pequeña ciudad, un lugar que está rodeado de naturaleza y de enormes campos de arrozales. Un verdadero espectáculo. En el tour navegando por el río Ngo Dong, nos resultó curioso ver como las barqueras locales reman en barcas tradicionales empujando los remos con los pies en vez de con las manos.

DE CRUCERO POR HALONG BAY

Como colofón a nuestro corto pero intenso viaje por el norte de Vietnam, contratamos un crucero por Halong Bay, un hipnotizante paisaje natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. En este increíble paraje podréis disfrutar de los anaranjados atardeceres entre las numerosas islas de Halong Bay mientras se disfruta de una cerveza local, Ha long Beer. ¿Qué más se puede pedir?

Si contratáis un crucero veréis que estos suelen conformar paquetes turísticos para visitar la bahía de Halong. Nosotros elegimos uno donde pasamos dos noches en la isla de Nam Cat y visitamos el pueblo de Viet Hai en bici. Una auténtica aventura.

FOTO

Hay diversos tipos de tours donde ofrecen visitas a cuevas, noches en cabañas en diferentes islas de la bahía, visita a zonas de cultivo de perlas, etc. El modo de subsistencia de los habitantes de Halong Bay es la pesca y veremos a muchos pescadores trabajando a lo largo de nuestra ruta. También se ve que las perlas de Halong Bay son parte de la economía local y nos enseñaron cómo funcionaba: al parecer se introducen manualmente las perlas en las ostras y se cultivan como si fueran creadas de manera natural. No obstante, esta visita la hicimos de rigor con el crucero, al igual que las visitas a las cuevas.

Tags from the story
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.