El norte de Vietnam: 25 fotos de esta maravilla asiática

¿Qué ver en el norte de Vietnam? Si estáis pensando en viajar a Vietnam y tenéis dudas de si el Vietnam del norte merece la pena, aquí os dejamos 25 fotos para disipar cualquier duda. ¡Bienvenidos a Vietnam!

1. Si acabáis de comenzar vuestra visita a Hanoi no podéis dejar de visitar el Templo de la Literatura, construido en el año 1.070 por el emperador Ly Thanh Tong que se lo dedicó a Confucio en un intento de rendir homenaje a los eruditos y los literarios. La entrada cuesta 20.000 dong, cerca de 1 dólar.

2. Una de las tantas calles singulares de la capital de Vietnam. Un conjunto de cables, ropa tendida, sillas azules y mucha, mucha gente por la calle.


3. Si sois amantes de los bonsái no os podéis perder la Ciudadela Imperial Thang Long de Hanoi, donde se encuentra este bellísimo espectáculo de la naturaleza minuciosamente cuidado.


4.
Como todos sabéis la gastronomía vietnamita está considerada como una de las mejores del mundo, caracterizada sobre todo por el empleo de productos frescos. En la foto: comida vietnamita acompañada de una buenísima cerveza vietnamitaBia Saigon Special Lager Beer” (más buena respecto a la famosa cerveza de Hanoi Bia Hà Nội“).


5. El tráfico de Hanoi. Antes de llegar a la ciudad, es preferible que os preparéis para sobrevivir al tráfico vietnamita y, en especial. al de Hanoi. No os sorprendáis si veis 4 o 5 personas en una misma moto, aquí es normal.

6. En el corazón de la capital vietnamita se encuentra el Mausoleo de Ho Chi Minh donde se encuentra el líder comunista embalsamado, quién fuere héroe de la independencia vietnamita, muerto en 1969.

7. Al fondo de las estrechas calles de Hanoi, aparece inesperadamente la Catedral de Hanoi – Catedral de San José, construida en el año 1886 durante la colonización francesa. Un oasis histórico en medio del frenesí de la capital vietnamita.


8. En la Ciudadela Imperial Thang Long estudiantes vietnamitas celebran su graduación con espectaculares coreografías.


9.
 La noche vietnamita en una de las tantas calles caóticas de la capital. Todas las noches en Hanoi, cientos de personas provenientes de todo el mundo se dan cita en la zona de marcha de la ciudad, sobre todo japoneses, que seguramente veréis cantando en karaokes en medio de los pubs y pidiendo de beber sin parar en alguno de los numerosos bares y pubs con música en directo de la zona.

10. En medio de la ciudad se encuentra el lago Hoan Kien, un lago central también llamado en castellano “lago de la espada restituida”.  Conocido por su humilde Pagoda de la Tortuga (Thap Rua). Vale la pena verlo tanto de día como por la noche, con la iluminación de Hanoi en pleno esplendor.


11. Perdidos en Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam.

Hoa Lu, Tam Coc
12.
Una mini pagoda en medio de Hoa Lu. Uno de los pocos monumentos que han quedado en pie en la antigua capital vietnamita.


13.  Tour relajante en barca después de una gran caminata por Tam Coc, un verdadero espectáculo de la naturaleza. Es curioso ver como las barqueras locales reman con los pies en vez de con las manos.

14. Happy hour en la cubierta de nuestro crucero para visitar Halong Bay.

Crucero por Halong Bay
15. Ha Long Beer, la cerveza de la bahía de Halong. ¡Salud!

16. Increíble atardecer entre las montañas de Halong Bay. Hipnotizante paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Se estáis pensando de organizar un viaje a la bahía de Halong, encontraréis más información en nuestro post sobre cómo contratar un crucero en Halong Bay.

17. Un pescador vietnamita en medio de la bahía de Halong.

18. Fábrica de perlas en algún lugar de Halong Bay, en medio de ninguna parte. (La visita a este lugar venía con el pack turístico del crucero contratado).


19. Las perlas de Halong Bay se introducen manualmente en las ostras y se cultivan como si fueran creadas de manera natural.


20.
Uno de los tantos pueblos flotantes de la Bahía de Halong donde viven la mayor parte de los pescadores locales.


21. 
El modo de subsistencia de los habitantes de Halong Bay: la pesca.

22. Meditando. Momento perfecto per perderos en la búsqueda de la paz interior y desconectar totalmente.

23. Navegando por la Bahía de Halong.

Halong bay, Vietnam

24. Reparación de redes de pesca en el pueblo de Viet Hai, un pueblo remoto en una de las cientos de islas de Halong Bay.


25. Atardecer en la isla de Nam Cat.

El norte de Vietnam: 25 fotos de esta maravilla asiática
5 (100%) 2 votes
Tags from the story
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.