Qué ver y hacer en Cuba: 30 fotos que te darán ganas de visitar Cuba

Si tenéis ganas de viajar en el tiempo y sumergiros en historia viva, Cuba es el lugar perfecto para vosotros. ¿Qué ver a Cuba? Aquí os dejamos con 30 fotos de Cuba que os harán venir las ganas de visitar la isla caribeña:

1.
 Caminar por las calles de Cuba y ver circular un coche Chevrolet de los años 50 no es algo que verás en otras ciudades, pero si en La Habana. Creemos que una imagen vale más que mil palabras:

Calle de Habana Centro

A propósito si queréis comprar un coche en Cuba, como los míticos Chevrolet de los años 50, debéis saber que solo es posible para los cubanos. Para más información sobre coches cubanos, viajar en un coche de época por Cuba o incluso, consejos sobre los medios de transporte para viajar por Cuba, no dejéis de visitar nuestra guía de Cuba.  De todas formas, si tenéis en mente visitar diferentes ciudades de la isla de Cuba en coche, los únicos coches disponibles son uno poco más modernos. La gestión de estos alquileres la organizan algunas empresas estatales a precios relativamente altos. Visto que la isla es, aunque no lo parezca, enorme, las calles a veces no están del todo en buen estado, que llueve torrencialmente de manera improvisada y que preferimos no tener que pensar en todo el papeleo si sucediera cualquier cosa, nosotros preferimos viajar con el autobús de Viazul. No obstante, si queréis más información sobre precios de alquiler de coches en Cuba, etc. podéis consultar Havanautos.

2. Chinatown: el barrio chino de la Habana. En realidad de chino, seguramente solo vais a encontrar la puerta oriental de la foto y algún que otro restaurante, porque la mayor parte de los chinos de Cuba se fueron hace mucho tiempo. Al menos, de su presencia en la isla nos queda esta bonita y pintoresca puerta.

Chinatown. La Habana

3. La mayor parte de los edificios cubanos fueron construidos hace más de 100 años y, puede ser que sea la mezcla de la arquitectura colonial junto con el abandono tras el pasar de los años, que hacen que la Habana tenga ese toque especial que la hace tan distinta a cualquier otra ciudad. Es entre sus calles y edificios donde se encuentra el verdadero alma de la ciudad.

Restaurante en La Habana
Restaurante La Guarida, La Habana

4. El Malecón. En esta parte de la Habana se pueden pasar horas observando pasar los coches de época, maravillarse con sus atardeceres naranjas y dejar los sueños volar. Es en este lugar que el tiempo parece pararse y los pensamientos y preocupaciones desaparecer. Solo hay que dejarse llevar.

Atardecer en el Malecón

5. La Bodeguita del Medio, un punto de referencia en la ciudad de la Habana, la cual merece un alto en el camino para disfrutar de su música en directo, respirar la historia del local y, cómo no, tomarse un buen mojito cubano, como el que se tomaba Ernest Hemingway.

La Bodeguida del Medio, La Habana

6. La Catedral de la Habana se encuentra en el corazón de la Habana vieja, una de las zonas más bonitas de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad según la Unesco.

La Catedral de La Habana
La Catedral de La Habana

7. Plaza de la Revolución. La histórica plaza de la capital cubana es una de las más grandes del mundo con 72 mil metros cuadrados. Junto al monumento del histórico revolucionario José Martí, nos encontraremos con el edificio del Ministerio del Interior y con la famosa imagen del Che Guevara en relieve junto con su grito revolucionario: “Hasta la victoria siempre”. Desde el 2009 se encuentra a su lado el mártir cubano y también revolucionario Camilo Cienfuegos. Éste es uno de los lugares más apartados de la histórica Habana pero la visita merece la pena.

Plaza de la Revolución, Cuba
Plaza de la Revolución, La Habana

8. Visitar la Habana y no pasear por la Plaza de las Armas, es como no haber visitado la Habana. En esta preciosa plaza de la ciudad, encontraréis libros y puestos en los que se respira historia. Encontraréis libros de todo tipo, sobre todo libros de la revolución cubana. Si os interesa la historia del país, encontraréis a parte de libros, numismática, posters, figuras etc.

Plaza de Armas, La Habana

9. En el barrio de Vedado encontraréis una parte de la ciudad totalmente diferente a la Habana Vieja. Una ciudad en cierta manera más moderna. Aquí podemos encontrar joyas de época como el Cine Yara, epicentro de la cultura cinematográfica gay.

Cine Yara

10. Un oasis entre edificios descolorados, de estilo colonial y de época. No muy lejos de la plaza de San Francisco de Asís, podéis encontrar está curiosa Iglesia Ortodoxa Rusa de Cuba, donde por un precio módico, si lo deseáis, podéis hacer un curso de lengua rusa.

Iglesia rusa, La Habana

11. Es en este lugar donde se producen los famosos puros cubanos. No hay nada más típico en Cuba que fumar un puro habano. Si paráis en Viñales, no podéis dejar de visitar los campos y plantaciones de tabaco y visitar la cabaña típica donde se disecan las hojas del tabaco. Si tenéis suerte, posiblemente os invisten a visitar la plantación y fumaros un buen puro cubano con los guajiros, los campesinos cubanos.

Plantaciones de tabaco, Viñales

12. El tabaco es sinónimo de tradición cubana. Solo los puros de esta isla del Caribe encontraréis los auténticos habanos, sin aditivos y sin productos químicos. Si estáis en la isla podréis disfrutar de estos puros sin intermediarios, directamente de las plantaciones de tabaco. El olor de los puros cubanos es inigualable, como su sabor. Nada que ver con los puros convencionales.

Hojas de tabaco, Viñales

13. Subir a un taxi en Cuba, no es como subir a cualquier taxi: es una experiencia única, es una inmersión en el pasado. La sensación de subir a un coche que tiene más de 60 años mientras se visita este maravilloso país crea momentos inolvidables.

Taxi cubano, Cayo Jutías

14. Visitar los cayos de Cuba… aquí es donde se hacen las fotos de los fondos de pantalla de vuestro ordenador. 100% recomendado.

Cayo Jutías, Cuba

15. Es posible que si venís a Cuba, hayáis decidido pasar algún día de relax y Cuba tiene lugares idóneos para ello. Arena blanca, sol, mar turquesa y un coco para refrescaros. ¿Se puede pedir más en la vida?

Coco, Cayos de Cuba

16. Heladería Coppelia. El calor y sobre todo tras horas de caminatas para visitar cada uno de los rincones de la isla os dará ganas de tomar un buen helado. Si queréis calmar el calor, no dudéis en degustar un helado cubano de Coppelia, heladerías que encontraréis en cada una de las ciudades cubanas.

Heladería Coppelia, Cienfuegos

17. Aunque todos los jóvenes cubanos tienen un móvil, todavía hay cabinas telefónicas en Cuba. La verdad es que es curioso ver cómo ha cambiado todo en tan poco tiempo. En muchos países ya es imposible encontrar cabinas y ha pasado a ser un recuerdo del pasado.

Cabinas telefónicas, Cuba

18. Una de las tantas calles preciosas de Trinidad, una ciudad llena de vida y color, posiblemente una de las ciudades con más encanto de Cuba y Latinoamérica.

Calles de Trinidad, Cuba

19. Coches de época amarillos, rojos, azules, verdes, rosas… en una ciudad con casas amarillas, rojas, azules, verdes, rosas… ¡Esto solo sucede en Trinidad!

Coches de época cubanos

20. Trinidad. Esta pequeña ciudad situada en el centro de la isla cobra el sobrenombre de “ciudad museo de Cuba”. Sus casas pintadas en diferentes colores, la arquitectura colonial y su encanto particular, nos transportan a otra época. Su conservación y su belleza natural hacen que Trinidad sea considerada una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica.

Trinidad, la joya del Caribe

21. Cuba es famosa por muchas cosas pero sobre todo por su música y su sabor salsero. Si hacéis una visita por Trinidad no podéis olvidaros de acercaros conforme anochezca a las escaleras de la Casa de la Música de Trinidad, un espacio abierto donde poder disfrutar de música tradicional cubana y un espectáculo de baile que se realiza todas las noches en esta ciudad histórica. ¿Os animáis a bailar?

Música y salsa cubana

22. El paraíso. La tranquilidad. La belleza natural. El descanso. Cuba.

Playas cubanas

23. ¿Habéis visto la película de Robinson Crusoe o Náufrago? En el Cayo Santa María, en una playa llamada Playa Las Gaviotas, seguramente os sintáis como si estuvierais en esas películas. ¡Wilsoooooon!

Playa Las Gaviotas, Cuba

24. Mausoleo de Che Guevara. En la ciudad de Santa Clara encontraréis el monumento dedicado a la vida del revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara, lugar donde reposan sus restos mortales después de su asesinato en las montañas de Bolivia, lugar donde perdió la vida junto a 29 compañeros de guerrilla. Un monumento conmemoración de su historia y de sus luchas como ejemplo revolucionario de tantas luchas en el mundo.

Mausoleo Che Guevara, Santa Clara

25. El Capitolio de la Habana se construyó en 1929. Cuando llegamos a la ciudad nos encontramos con que el edificio estaba en proceso de mejora y mantenimiento, con vayas alrededor que nos impedían disfrutar del emblemático edificio en su totalidad.

Capitolio de La Habana

26. En Cuba podréis degustar cómo no un verdadero ron Havana, el ron de los cubanos y de los cocktails de todo tipo. Otra cosa no, pero el ron en Cuba no faltará nunca.

Ron cubano

27. Naranja, azul, violeta, rojo, verde… ¡están todos los colores! Los coches de época cubanos son un símbolo del país y los verás por todas partes transportándote completamente a otra época:

Coches de época  en Cuba

28. En cada esquina de la ciudad se respira historia.

Historia de Cuba, librerías en La Habana

29. ¿Os acordáis cuando bajábamos a la calle y jugábamos con cualquier cosa que tuviéramos a mano y dejábamos nuestra imaginación volar? Pollito inglés a la pared… Pues en Cuba parece que sigue vigente está infancia. Es muy habitual en La Habana ver niños jugando a fútbol con sus amigos del barrio en medio de la calle. Una imagen que por desgracia ya no se ve en nuestras ciudades.

Barrios cubanos

30. No hay mejor sitio para encontrarse con los amigos en La Habana que en el famoso Malecón. Después del atardecer y del cañonazo de las nueve la mayor parte de los jóvenes habaneros se reúnen en este largo paseo marítimo lleno de historia. Aquí fluyen las conversaciones, los sueños y, a veces, es el lugar perfecto para tomar un refrescante baño.

El Malecón, La Habana

¿Habéis decidido ya de iniciar vuestra aventura cubana? Os interesará entonces echar un vistazo a nuestra guía de Cuba

Qué ver y hacer en Cuba: 30 fotos que te darán ganas de visitar Cuba
5 (100%) 5 votes
Tags from the story
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.