Visita a Las Palmas de Gran Canaria y las Dunas de Maspalomas en 2 días

Tras unos increíbles días en la isla de La Gomera y unas cuantas rutas de senderismo a través de su Parque Nacional del Garajonay cogemos el ferry de Naviera Armas por 160 euros / 2 personas, y que nos llevará de San Sebastián de La Gomera hasta Los Cristianos, en Tenerife. En el mismo puerto, seguidamente al arribo, subimos a un ferry-bus que nos llevaría hasta Santa Cruz desde donde cogemos otro ferry que nos llevará hasta nuestro próximo destino: Las Palmas de Gran Canaria. Al no haber un Ferry directo hasta Las Palmas, dedicamos prácticamente todo el día en viajes.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En esta etapa de nuestro viaje por las Islas Canarias no alquilamos ningún coche. Vamos a dedicarle un día a la ciudad de Las Palmas y otro a ver las famosas Dunas de Maspalomas, así que eso que nos ahorramos. ¿Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria? La ciudad de Las Palmas es bastante extensa y hay distintas zonas que no tienen ningún interés turístico, por lo que a la hora de elegir hotel o apartamento mejor que le echéis un vistazo a las zonas que queréis visitar, no vayáis a coger un hotel muy alejado de todo.

PLAYA DE LAS CANTERAS

Mucha gente decide coger su hotel cerca de la famosa playa de Las Canteras pero nosotros os recomendamos que os acerquéis más al Barrio de Vegueta desde donde se respira un ambiente más histórico de la ciudad. Por supuesto, visitamos la playa de Las Canteras cuyo paseo es muy extenso pero la zona nos pareció bastante turística y abarrotada de gente.

BARRIO DE VEGUETA

Al tener solo un día para visitar la ciudad decidimos ir a visitar los imprescindibles de Las Palmas y, por supuesto, aquí entra el Mercado de Vegueta en el barrio homónimo, donde encontraréis frutas exóticas, verduras, carne, pescado, etc. El mercado tiene puestos de frutas de todo tipo formando una paleta de colores muy variada. Seguramente que algún tendero os diga de probar sus frutas. Aquí os recomendamos entrar y pediros algún vaso o bandeja de fruta fresca. ¡Nosotros nos pedimos mango y estaba increíble!

Una vez salgáis del mercado os encontraréis entre las calles del barrio de Vegueta, el barrio histórico de Las Palmas característico por sus calles señoriales y su arquitectura de estilo colonial que luego se usaría también al otro lado del Atlántico. En este barrio os encontraréis con la Casa de Colón y muy cerca de la plaza de la catedral, encontraréis el interesantísimo Museo del pueblo Canario con extensa información acerca de los guanches, los antiguos aborígenes de la isla, donde seguramente quedéis impresionados con sus vitrinas llenas de calaveras.

CATEDRAL DE SANTA ANA

La parte más impresionante del barrio de Vegueta es, sin duda, la Plaza de Santa Ana con su majestuosa Catedral. Os recomendamos subir a la Catedral de Santa Ana por 1,50 € desde donde podréis disfrutar de unas vistas preciosas de la ciudad de Las Palmas.

Si queréis podéis adentraros a subir a la parte alta de Las Palmas y recorrer sus estrechas calles con sus casas de colores y gozar así de una vista amplia de la ciudad desde sus diversos miradores. Nosotros estuvimos un buen rato caminando bajo el sol y nos adentramos en callejuelas sin salida, pero perdernos así es algo ya habitual en nuestros viajes, y no por ello recomendable. Mejor ir con precaución según que zonas.

DUNAS DE MASPALOMAS

Dudamos mucho si ir hasta el sur de la isla solo para visitar las Dunas de Maspalomas. No teníamos mucho tiempo pero las dunas ofrecían un paisaje que no podíamos dejar pasar. ¿Quién sabe si volveríamos a esta isla?

Desde la Estación de Guaguas en el Parque San Telmo (donde os recomendamos que vayáis atentos a vuestras mochilas), cogimos el autobús número 30 en el Andén 25 que va desde Las Palmas a las Dunas de Maspalomas. El autobús os dejará en el faro de Maspalomas, y aquí os recomendamos coger un taxi hasta el Hotel Riu de Maspalomas desde donde podréis disfrutar mejor de sus increíbles vistas desde la reserva natural.

La arena puede quemar bastante, así que casi mejor no quitaros las zapatillas una vez nos adentramos a este desierto en la playa. Resulta increíble ver dunas tan altas y poder caminar sobre ellas, pero las Islas Canarias no dejan de impresionar con sus diversos e impresionantes paisajes. Si estáis dudando si dedicar un día a visitar este paisaje, solo diremos que merece mucho la pena.

Tras esta corta pero intensa visita a Gran Canaria, nos preparamos para el viaje a la siguiente isla de nuestro itinerario por las Islas Canarias: Fuerteventura, una isla famosa por sus playas de arena blanca y mar azul turquesa, y donde surferos disfrutan de las salvajes olas del océano Atlántico.


NAVEGA HASTA LA SIGUIENTE ISLA DE NUESTRO ITINERARIO:
VISITAR LA ISLA DE FUERTEVENTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.