Trinidad, la ciudad más bonita de Cuba

¿Cuál es la ciudad más bonita de Cuba? Mucha gente nos pregunta esto y, la verdad, es que es siempre difícil responder, porque viajar a Cuba es conocer su historia, su cultura, su política, su gente y, en definitiva, todo en Cuba es especial. No obstante, seguramente lo hayáis oído o leído muchas veces: Trinidad es una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica y probablemente sea cierto.


Viajar a Cuba y visitar Trinidad es algo obligatorio para todo viajero que valore viajar y vivir aventuras en el mundo. Trinidad es una pequeña ciudad situada en la región central de la isla. Para llegar a Trinidad nosotros cogimos una guagua de Viazul desde Cienfuegos. Su estilo arquitectónico colonial español con casas de diferentes colores la llenan de historia y de vida. Su Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad, sus bibliotecas municipales, su colorido, sus gentes… se podría decir que Trinidad es la joya de Cuba, si bien también es una de las ciudades de estilo colonial mejor conservadas de todo el continente americano y por ello es Patrimonio Mundial de la Humanidad según la Unesco. 

La ciudad se visita en un día puesto que no es muy grande aunque si alguien quiere ir a Playa Ancón, siempre puede coger un taxi colectivo y disfrutar de la playa y el sol. También es habitual que grupos de turistas vayan a caballo y visiten la Cascada situada en el llamado Salto de Caburni. Nosotros nos quedamos visitando solo Trinidad. Merece mucho la pena la visita a esta ciudad porque su centro histórico es único en el mundo. Pasear por sus calles empedradas y disfrutar del colorido de sus casas coloniales hace que, sin darte cuenta, viajes a otra época y notes que la ciudad resiste a pesar de los años y que su gente se encarga de conservar y preservar la belleza tradicional de otro tiempo.



No obstante, Trinidad no solo tiene el día, también merece mucho la pena su noche que se llena de puestos abiertos de arte y ambiente, sobre todo, cuando cae la tarde, cuando es muy habitual acercarse a las escaleras de la Casa de la Música y que haya un espectáculo de baile y música tradicional cubana animando la noche. Una verdadera maravilla cultural. Es un sitio que reúne a muchos cubanos pero también a muchos extranjeros. Mucha gente viene para bailar salsa en Cuba y es normal ver a muchos extranjeros probar sus cursos de baile en medio del gentío y a muchos cubanos demostrar su destreza natural bailando salsa.

Nosotros tuvimos la suerte de conocer a unos cubanos muy simpáticos que nos llevaron de fiesta por Trinidad y hemos de confesar que la salsa conforme va entrando la noche deja paso al reggaetón, pero merece la pena conocer de cerca la noche cubana y conversar con cubanos acerca de muchos temas, que para un viajero ávido de nuevas historias y que disfruta empapándose de conocer lugares y culturas diferentes, es una oportunidad y unos recuerdos únicos que se suman a todos los recuerdos inolvidables que vamos recogiendo en todos nuestros viajes.

Tras esta visita a Trinidad, es hora de relajarse un poco en las mejores playas de Cuba!!

Trinidad, la ciudad más bonita de Cuba
5 (100%) 3 votes
Tags from the story
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.