Ruta 66: de Kansas a Oklahoma, territorio indio (3)

Tras pasar por el Estado de Missouri nos empezamos a adentrar hacia el centro del país y abandonamos la región del Midwest para dirigirnos a Oklahoma, no sin antes hacer una parada fugaz en Kansas, el Estado de la Ruta 66 con el recorrido más corto. A partir de esta etapa Sara se queda en St. Louis con su familia, por eso veréis que las fotos no son de tan buena calidad 🙁


Itinerario: Galena (Kansas) – Tulsa – Arcardia – Oklahoma City – Clinton / Elk City (Oklahoma)

  • Galena

En Kansas solo visitamos la pequeña ciudad de Galena, ubicada en el condado de Cherokee. En esta ciudad paramos en el Cars on the Route, una estación de servicio antigua que los habitantes de la zona han intentado volver a impulsar a raíz de la película de Pixar Cars. Dentro venden diferentes artículos de la película y de la Ruta 66 y podremos hacernos fotos con diferentes coches y camionetas caracterizadas como en la película. Nosotros hicimos alguna foto de rigor y nos fuimos, aunque en el pueblo, casi deshabitado hay varios coches antiguos abandonados (después de la visita del día anterior a Red Oak II en Missouri, tal vez son ya suficientes coches).

  • Tulsa

Ya en el Estado de Oklahoma, la llegada a Tulsa es particular, la vista de la ciudad con su decena de rascacielos dándonos la bienvenida choca con un paisaje que puede hacerse un poco pesado ya que es bastante monótono y su extensión y la poca densidad poblacional de Oklahoma no ofrece mucho más que algunas paradas puntuales. En este lugar, muchos viajeros hacen una parada antes de llegar a Tulsa para ver la Blue Whale en Catoosa, un icono del road trip que básicamente consiste en una ballena azul de grandes dimensiones hecha de cemento. Nosotros no conseguimos encontrarla y lo dejamos estar pero lo que si que encontramos fue una multa de velocidad… d’ho! (Atención con sobrepasar los límites de velocidad!)

Tulsa no ofrece mucho, la ciudad no tiene muchas atracciones que merezcan la pena. Es una ciudad que nace del negocio del petróleo y que no tiene mucho más que edificios y oficinas. Nosotros no encontramos nada que visitar excepto un entrenamiento de béisbol, así que si queréis podéis hacer una parada de rigor e incluso comer en algún restaurante. La verdad es que Oklahoma en general es una etapa del viaje un tanto sosa.

  • Arcadia

Dirección Oklahoma City hicimos una parada en Arcadia, donde según nuestro itinerario que habíamos realizado había un granero enorme llamado Round Barn. En efecto, el granero lo encontramos pero estaba cerrado ya que llegamos de noche y, la verdad, tampoco creemos que merezca mucho la pena. Sin embargo, encontramos una estación de servicio muy curiosa con una botella de refresco enorme e iluminada a modo de publicidad. El interior, decorado con botellas de refresco de distintos sabores ofrecía comida rápida (cómo no!) y también souvenirs de la Ruta 66 (cómo no!). Compramos un llavero y algún que otro imán de la ruta y nos pusimos otra vez en carretera.

  • Oklahoma City

Tras cobrar fuerzas en Arcadia, nos pusimos rumbo a Oklahoma City, una ciudad que cuando fuimos había sufrido tornados devastadores, sobre todo, en la cercana ciudad de Moore donde murieron 24 persona como consecuencia de un huracán que destrozó todo a su paso. Pasamos por Moore y la situación era dantesca, jamás habíamos visto un lugar tan devastado.  Pocas casas quedaban en pie. La zona de Oklahoma suele sufrir tornados de manera habitual así que os recomendamos estéis bien atentos a la meteorología.

Por otro lado, es habitual que durante todo el viaje en Oklahoma también os encontréis con varias torres de extracción de petróleo moviéndose de arriba a abajo continuamente, sobre todo entre Tulsa y Oklahoma City. 

Una vez en Oklahoma City visitamos el Monumento Conmemorativo Nacional (Oklahoma City National Memorial) que rinde homenaje a las víctimas del atentado de Oklahoma City de 1995, un atentado que tenía como objetivo un edificio federal y que causó la muerte a 168 civiles mediante la explosión de un camión lleno de explosivos.

Merece la pena hacer una parada en el Capitolio de Oklahoma City y entrar en sus majestuosas salas. El sitio es el típico sitio de película estadounidense, con su suelo de mármol brillante, sus cuadros de presidentes y sus banderas. Nosotros nos colamos en la sala de la corte suprema y desde el estrado con una foto de Barack Obama mirándonos en la lejanía, proclamamos los Estados Unidos Socialistas de Améric… no, es broma, solo hicimos el imbécil y nos sacamos esa foto que veis abajo. Mereció la pena.

Aunque en la Ruta 66 los ritmos no son del todo frenéticos en tanto que se tiene cierta libertad y flexibilidad con el itinerario, es recomendable que tampoco nos alarguemos en exceso en la visita a las ciudades y atracciones del viaje. Sin embargo, os recomendamos que le dediquéis poco más de una hora aprox. para visitar el National Cowboy & Western Heritage Museum. Merece mucho la pena ya se centra en los indios y hay muchas referencias a la cultura de los nativos americanos, así como al rodeo y los cowbows.

  • Los museos de Clinton y Elk City

Una vez hemos dejado Oklahoma City atrás, nos encaminamos hacia Texas no sin antes hacer un par de paradas en dos museos de la Ruta 66, el Museo de la Ruta 66 de Oklahoma en Clinton y el Museo Nacional en Elk City al aire libre. El museo de Clinton merece la pena, es rápido de ver, dinámico y está bien cuidado.

Logo Ruta 66

Ah! Antes de dejar Clinton tenéis que pasar por el Cherokee Trading Post & Boot Outlet, una especie de complejo de restaurante-tiendas de estilo nativo americano donde podréis encontrar diferentes artículos de la cultura india y también, de paso comer. Aquí hay búfalos criados y, tristemente, también se comen hamburguesas de búfalo (y poco más encontraréis en el menú!), por lo que si albergáis sentimientos por esos animalitos que has saludado en la puerta del complejo, mejor no te los comas 🙂


IR A LA SIGUIENTE ETAPA

RUTA 66: DESDE AMARILLO, TEXAS HASTA EL SORPRENDENTE ESTADO DE NUEVO MEXICO (4)

Ruta 66: de Kansas a Oklahoma, territorio indio (3)
5 (100%) 5 votes
Tags from the story
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.