La ciudad de pescadores de Larache

Si os encontráis viajando por el litoral atlántico de Marruecos, tal vez os merezca la pena hacer un alto en el camino y visitar la ciudad pesquera de Larache. Durante nuestro viaje de Rabat a Arcila, decidimos parar a comer en Larache pues habíamos oído que es muy típico el pescado del lugar. Como veréis en la foto, la ciudad tiene el ambiente típico de una zona pesquera: barcos de pesca con muchas historias que contar, redes por doquier, gaviotas surcando el cielo en busca de presas fáciles y ese olor a mar.

EL PUERTO DE LARACHE

La ciudad es portuaria y su actividad se basa en la pesca. Nosotros nos dirigimos directamente al puerto que era nuestro objetivo: comer. Se dice que se puede comprar el pescado recién capturado en el mismo puerto y luego te lo cocinan en los puestos y restaurantes de la zona por un precio muy económico. Nosotros no escogimos esa opción pero si que es verdad que en el puerto estaban varios pescadores vendiendo su género (mientras algunos gatos muy bien alimentados y mimados se llevaban su pesca particular).

Tras dar una vuelta por el puerto pesquero decidimos entrar en el Restaurante Jawharat Alminae, justo en la entrada al muelle y degustar una fritura de pescados varios. La verdad es que teníamos un hambre voraz y salimos de ahí rodando. Una comida para cuatro de ensalada, boquerones en vinagre, un pequeño plato de paella (con el arroz un poco pasado), aceitunas, agua, pan y un plato enorme de fritura con pescado fresco en el centro (junto a un plato de salsa picante de curioso sabor) nos salió por unos pocos dírhams, en torno a los 6 euros por cabeza. ¡Estaba buenísimo!

Lo dicho, si tenéis hambre y queréis probar pescado fresco en Marruecos, no dudéis en hacer una parada en Larache y disfrutar de la tranquilidad de este puerto pesquero de la costa atlántica marroquí.

La ciudad de pescadores de Larache
5 (100%) 6 votes
Tags from the story
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.