Córcega: viaje a la isla de las 200 playas

Llevamos un tiempo queriendo hacer una pequeña ruta por la costa azul de Francia y también desde ahí viajar a la isla de Córcega. No tenemos todavía fechas exactas de cuándo viajaremos pero siempre miramos viajes alternativos y vamos haciendo un plan de posibles destinos que vayamos a realizar.

La costa azul es un destino que goza de una belleza natural y que tiene unos núcleos urbanos muy bien integrados con el paisaje, lo que hace de este destino un lugar turístico por excelencia. Pero ¿y Córcega? La isla tiene también un paisaje mediterráneo increíble, rutas naturales vírgenes y unos pueblos y tradiciones dignas de conocer. Si hacemos este viaje, la isla estará en el itinerario seguro.

Estábamos mirando si se podría visitar Córcega desde Italia o directamente desde Francia y la otra duda era qué medio de transporte utilizar para viajar a la isla francesa. Mirando por Internet hemos estado buscando alternativas y hemos visto que Córcega tiene distintos aeropuertos, en total cuatro repartidos por la isla, no obstante no hay vuelos directos desde Italia. Si estamos en Italia y queremos ir a Córcega, deberíamos ir a al Francia continental y desde ahí viajar a Córcega pero si no queremos volar, ¿qué alternativa nos queda para viajar a Córcega? ¡Se puede llegar a Córcega en ferry!

Para viajar en ferry a Córcega hay distintas alternativas y desde diferentes puntos de Italia y Francia. Hemos visitado una página muy interesante de Traghettilines donde se pueden hacer las reservas de ferry a Córcega a buenos precios y con distintos horarios, diurnos y nocturnos. Hay muchas opciones y pensamos que aparte de ser económico, si existe un miedo a volar, ésta puede ser una buena opción para visitar la preciosa isla de Córcega.

10 COSAS QUÉ VER Y HACER EN CÓRCEGA

Una vez solucionado el transporte, nos hemos puesto manos a la obra con una serie de apuntes sobre consejos útiles e información sobre qué ver y qué hacer en Córcega y hemos sacado estos 10 conclusiones:

  • Visitar Ajaccio, capital de la isla donde nació Napoleón, por lo que la casa en la que vivió, Maison Bonaparte parece un must en este viaje.
  • Bañarse en el Capo di Feno donde el azul del mar y el verde de la montaña encuentra la armonía perfecta (¡¡Córcega cuenta con 200 playas!!)
  • Regatear en el Marché aux Puces (mercado de las pulgas) y luego tomar un rico café en alguna de las bonitas cafeterías situadas frente al mar.
  • Disfrutar del espectáculo que ofrece el sol golpeando las rocas rojas de Calanques de Piana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Navegar hasta Girolata y disfrutar de la Reserva Natural de Scandola.
  • Parar el tiempo en el tradicional pueblo corso de Olmeto.
  • Hacer escala en el pueblo de Bonifacio y su vielle ville (ciudad vieja), situada sobre un acantilado hermosamente cincelado por el viento con unas vistas asombrosas.
  • Realizar un tour por Cap Corse, lleno de pueblos típicos de Córcega.
  • Comer langosta en el pequeño pueblo de pescadores de Centuri, la especialidad local.
  • Realizar una ruta de de senderimo por la zona montañosa del centro de la isla.

Tiene pinta de que este viaje puede ser muy enriquecedor. Cuando tengamos los días elegidos y finalmente realicemos el viaje no dudéis de que publicaremos un post con todas nuestras experiencias, fotos y consejos útiles!

Córcega: viaje a la isla de las 200 playas
5 (100%) 1 vote
Tags from the story
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.