Ruta 66: la aventura empieza en Chicago

Tras unas cuantas horas de vuelo con parada y transbordo en Atlanta, llegamos al Aeropuerto de Chicago donde recogimos las mochilas, cogimos el coche alquilado y, por fin, ¡empezaba nuestra aventura!

Itinerario: Chicago – Joliet – Pontiac – Springfield (Illinois)

Ya preparados nos dirigimos hacia la gran ciudad de Chicago aunque nos alojamos antes en un hotel de las afueras para abaratar costes. ¿Dónde empieza la Ruta 66? La histórica Ruta 66 comienza aquí, en Chicago y acaba en Santa Mónica, Los Ángeles, así que nos pusimos a visitar la mítica ciudad del Estado de Illinois bañada por el gigantesco lago Michigan.

Ruta 66: ¿Qué visitar en Chicago?

La Torre Willis es el rascacielos más alto de Chicago con 442 metros de altura. Es un edificio emblemático de la ciudad ya que fue el edificio más alto del mundo en su momento aunque ahora es el tercer rascacielos más grande de América. Subimos por un desorbitado precio de 23 dólares (unos 20 €/persona). Desde arriba las vistas son impresionantes, todo sea dicho.

Cerca de la city de Chicago y bordeando el litoral del lago Michigan, podemos dar una vuelta por el enorme Lincoln Park, el parque urbano público más grande de Chicago. El paseo es agradable y el parque suele acoger eventos de distintos tipos y, sino fuera el caso, siempre es entretenido ver a las decenas de corredores con sus equipamientos y aparatos tecnológicos de último modelo.

La Catedral de Chicago llamada Catedral del Santo Nombre o Holy Name Cathedral en inglésdata de más de 150 años y llama la atención no solo por su arquitectura gótica entre edificios modernos, sino también porque su gran tamaño (caben 2.000 personas en el interior) parece minúsculo ya que se encuentra rodeada de enormes rascacielos.

Es recomendable disfrutar de un viaje en barco a través del Río Chicago. Este río es icónico de la ciudad ya que atraviesa la ciudad y está rodeado de grandes rascacielos y puentes. Durante el tour nos explicarán la historia de muchos de los edificios, así como podremos identificar muchos de ellos ya que los hemos visto en infinidad de películas como la de Batman de Christopher Nolan.

Como muchos sabrán, la ciudad también es famosa por sus grandes estructuras metálicas de líneas de metro con trenes que pasan entre los rascacielos y atraviesan la ciudad. 

El Millennium Park o Parque del Milenio es un parque de grandes dimensiones que recoge arquitectura de paisajes moderna y muy original que nos encantó. The Bean, the Cloud Gate o la Puerta de la nube en castellano, es la escultura más representativa del parque creada por el artista indo-británico Anish Kapoor. La escultura es hipnótica y uno puede tirarse varios minutos viéndose reflejado en las mil formas que se crean en la nube de acero. En el parque hay distintos lugares que merecen la pena visitar, como el Jay Pritzker Pavilion, un espacio para espectáculos en pleno Millennium Park.

Si tenemos tiempo, merece la pena visitar el Navy Pier de Chicago y, además de disfrutar del ambiente de la feria instalada en el muelle, también podremos obtener una vista panorámica del skyline de Chicago bastante interesante.

También en Chicago se encuentra la estatua de bronce de 3,7 metros del mítico jugador de baloncesto de los Chicago Bulls Michael Jordan, situada en la casa de los Chicago Bulls, el United Center. Al estar un poco más apartada de la ciudad se tiene que coger el coche para llegar a ella.

No podíamos irnos de la ciudad sin antes visitar Chinatown en Chicago, una calle enorme llena de negocios, restaurantes y tiendas de origen chino que te transportará fácilmente al país asiático.

Mucho se preguntan dónde empieza la Ruta 66, pues aunque no lo parezca es en un restaurante. Para dar un comienzo oficial a la Ruta 66, fuimos al lugar donde exactamente comienza la aventura: el restaurante Lou Mitchell’s (the first stop on the Mother Road) situado en la calle 565 W, Jackson Blvd. donde, si se quiere, se puede comer algo y disfrutar del lugar ambientado en su totalidad con símbolos de la ruta 66.

Restaurante Ruta 66 Chicago

  • JOLIET

Tras comer más grasas de las deseadas y dejarnos unos cuántos dólares de más, nos dirigimos hacia nuestra primera parada tras Chicago: Joliet. Este pequeño pueblo recoge un interesante centro de visitas: el Museo histórico de la ruta 66 lleno de pinturas, objetos y recuerdos de la época dorada de la histórica ruta.


Joliet también tiene un enorme puente autoelevable actualmente fuera de uso. Más adelante pasaremos por uno de estos míticos puentes que nos encontraremos a lo largo de la ruta.

Tras Joliet nos dirigimos a Pontiac no sin antes pasar por el Launching Pad Drive-In, un restaurante de carretera que es una parada obligatoria para aquellos que hacen la ruta ya que tiene el conocido como Gemini Giant, una estatua histórica de la ruta 66 justo a la entrada de Wilmington, en el condado de Will del Estado de Illinois. La estatua de casi 10 metros de altura se impone en nuestro camino y es un símbolo de los Muffler Man, estructuras publicitarias de los años 60. Se le llama Gemini Giant en honor al programa espacial Gemini. La estatua está representada por una especie de astronauta que sostiene una nave espacial en sus manos.

  • PONTIAC

Pontiac merece un alto en el camino ya que es la ciudad de los murales. En este lugar que nosotros encontramos desértico, podremos disfrutar de murales ambientados en la época dorada de la ruta 66, así como antiguos carteles publicitarios de grandes dimensiones con un estilo clásico que actualmente llamaríamos vintage ad.

Tras un buen rato observando las decenas de murales de la ciudad (¿o más bien pueblo?), nos dirigimos a la capital de Illinois, Springfield. Sí, la capital no es Chicago como muchos pensábamos, sino que es Springfield, una ciudad cuyo nombre comparte con decenas de ciudades de todo Estados Unidos pero que es especial ya que aquí vivió Abraham Lincoln. Aquí también se encuentra un Memorial de Abraham Lincoln. No tomamos fotos del lugar porque se nos hizo de noche cuando llegamos 🙁

La etapa de Illinois termina aquí y no queda nada más que rellenar el depósito y a Missouri!!

Ruta 66: la aventura empieza en Chicago
5 (100%) 3 votes
Tags from the story
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.