Casablanca: La gran Mezquita Hassan II

La Mezquita Hassan II es un lugar de culto religioso único en el mundo situada en la ciudad de Casablanca en Marruecos. La tercera mezquita más grande del mundo por detrás de La Meca y Medina. La mezquita de Casablanca se encuentra junto al mar, por lo que es bastante fácil encontrarla.

La mezquita inició su construcción en 1985 y se inauguró en 1993. En un principio, el rey Hassan II, abuelo del actual rey Mohammed VI, le pidió al pueblo dinero para hacer un monumento que diera prestigio a Casablanca y fuera un lugar de referencia en el mundo religioso.



Booking.com

Así pues, no solo la gente de la ciudad y de Marruecos dio dinero para su construcción, sino que gente de muchas partes del mundo aportaron cuantiosas donaciones. La Mezquita Hassan 2 puede albergar hasta 40.000 fieles en el interior y muchos más, incluso el doble, en el exterior.

NUESTRA VISITA A LA MEZQUITA HASSAN II: PRECIOS Y HORARIOS

El precio de entrada a la mezquita di Hassan II es de 120 dirham (12 € aprox.) para adultos y para los niños de 30 dirham (3 € aprox.). Los horarios de visitas son a las 9, 10, 11 y 14. Los viernes solo se puede visitar previa reserva. Os recomendamos que vayáis unos 20 minutos antes, aunque puede que os encontréis la puerta cerrada sin ningún cartel que os diga dónde se compran los tickets y suele pasar que mucha gente entra en pánico porque cree que se equivoca de lugar. A mano izquierda de la mezquita, encontraréis unas escaleras que bajan hasta las taquillas. No podréis bajar hasta que alguien os dé el permiso y den acceso a los visitantes. Abajo tendréis que situaros en la cola del idioma en el que quieres recibir la guía. El guía que nos tocó a nosotros nos resultó esencial para entender la importancia de la mezquita y gracias a él la visita nos resultó muy amena y divertida.

INTERIOR DE LA MEZQUITA HASSAN II

Una vez dentro, la inmensidad del interior de la mezquita abruma. Las puertas son enormes y todos los detalles están medidos y muy cuidados. El techo de la mezquita se puede abrir gracias a la implementación de nueva tecnología que en los días de verano y mucha afluencia se abre para dar mayor luminosidad al templo. Su localización marítima la hace aún más llamativa puesto que la mezcla de colores que ofrece el fondo azul, tanto del mar como del cielo, le da aún más viveza y mística al lugar. Los mosaicos de sus muros son enormes y hechos a la perfección; el techo está hecho de madera de cedro; sus lamparas están hechas de cristal de Murano; columnas majestuosas hechas de mármol de Carrara.

En el interior, en la zona de los baños hay diferentes símbolos islámicos, como escritos que hacen referencia a Allah y el uso de materiales como el mármol para las flores de loto en la zona de purificación, donde los fieles se lavan antes del rezo.

También hay una zona exclusiva para el Hammam o baño turco. Pero, a pesar de que en un principio estuviera pensado para su uso, hoy solo sirve para su contemplación por parte de los visitantes. En el interior, hay una zona donde la acústica es perfecta y está pensado para que la persona que reza el Corán sea escuchado en toda la sala. Nuestro guía cantó unos versos del Corán y nos quedamos impresionados.

Esta mezquita es sin duda una de las más grandes e impresionantes del mundo y, al ser un templo relativamente reciente de construcción, goza de tecnología novedosa y técnicas modernas de ingeniería. Para su proyección y construcción fueron llamados los mejores arquitectos y artistas de todo Marruecos. Por este motivo, se pueden disfrutar de variados estilos y espacios según la procedencia del artista.

El proyecto del rey Hassan II no fue solo crear un sitio de culto para los musulmanes sino un lugar de encuentro e integración entre diferentes religiones. Dentro de la mezquita hay presentes símbolos que pertenecen a la religión cristiana y judía. Un lugar dedicado a la religión y a la diversidad de culto.

Sinceramente, podemos decir que la mezquita es un lugar arquitectónicamente majestuoso. La mezquita de Hassan II es una visita que no podéis perderos si pasáis por Casablanca. 



Booking.com

Casablanca: La gran Mezquita Hassan II
5 (100%) 4 votes
Tags from the story
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.