Bahía de Halong, cómo contratar un crucero y no morir en el intento

Hacer un crucero por la Bahía de Halong es algo cuasi obligatorio si viajáis al norte de Vietnam: si os encontráis en Hanoi, capital de Vietnam o en cualquier otra ciudad de la zona norte del país, no podéis perderos el paisaje que ofrece Halong Bay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Habíamos oído hablar mucho de este lugar e imaginábamos como sería navegar por sus aguas pero, tal vez, ninguna palabra describa o se acerque a la realidad. Ni siquiera las fotos describen la belleza que alberga este lugar. Definitivamente, un crucero por la bahía de Halong es un must.


Como viajeros que siempre viajamos sin agencia, os podemos asegurar que hemos buscado todas las maneras posibles e inimaginables de organizar el viaje autónomamente pero, al final, nos hemos dado cuenta de que la única forma de realizar este viaje es mediante un paquete turístico, por lo que tuvimos que contratar una crucero para ver Halong Bay en la bahía más famosa del Vietnam con una agencia de viajes.

Antes que nada, debéis saber que hay diferentes opciones en estos paquetes. Existen los paquetes de diferentes duraciones, como el más común de 3 días y dos noches para poder disfrutar al máximo de la bahía y, sobre todo, relajaros un poco. La primera noche se transcurre en la cabina del crucero, mientras la segunda se puede elegir entre un hotel o un bungalow de una de las islas del archipiélago.  Sin dudas, la mejor opción es la del bungalow, que se encuentra en medio de la naturaleza, en plena bahía y con la isla casi en exclusiva para vosotros, algo raro ya que la masificación de barcos turísticos y cruceros que sufre Halong Bay a diario es bochornosa. La verdad es que la imagen del puerto con los cientos de cruceros plagados de turistas da para reflexión sobre el turismo de masas y su impacto en los medios naturales.


Ahora bien, ¿qué agencia de viajes contratar? Entre las calles del Barrio Antiguo de Hanoi hay bastantes agencias que pueden organizar el viaje directamente desde la capital. Nosotros optamos por organizar todo algunos meses antes de embarcarnos en este viaje, siempre con vistas a no encontrarnos con sorpresas inesperadas o inconvenientes burocráticos de última hora.

Finalmente, después de una búsqueda exhaustiva por Internet de las diferentes agencias de viaje fiables, nos decidimos por contratar un paquete de Classy Travel, también guiados un poco por la cantidad de feedbacks y comentarios positivos que se encuentran en Tripadvisor. Os podemos garantizar que son bastante profesionales y amables. Si tenéis la posibilidad de que os atienda Tina Nguyen, os podemos decir que es una de las agentes de viajes que mejor ha gestionado todo, rápida en responder a nuestras (varias y abundantes) dudas y siempre disponible, sobre todo teniendo en cuenta el cambio horario entre nuestros dos países.

Crucero por Halong Bay

Hay diferentes tipos de paquetes y cruceros, todos ellos muy turísticos. El que elegimos nosotros ofrecían un montón de actividades incluidas: kayak entre las sono diversi tipi di crociere, quella che abbiamo scelto noi offriva un sacco di attività: kayak entre las islas kársticas de Halong Bay; visita a la Cueva de Las Sorpresas; una clase de Taichí a las 06:30 de la mañana sobre la cubierta del crucero para terminar de despertarse de la mejor manera; una excursión al pueblo de Viet Hai (aconsejadísimo), para una vez ahí coger una bicicleta y recorrer la isla; y una clase de cocina vietnamita para aprender a hacer rollitos de primavera vietnamitas. Aquí podréis encontrar los diferentes cruceros de Halong Bay que ofrece Classy Travel en su web, las diferentes actividades, precios y el programa en base a la duración del crucero elegido.


Una vez efectuados estos pasos no queda otra que divertirse y disfrutar de este bello espectáculo de la naturaleza que todavía podemos disfrutar.

Halong bay, Vietnam



!! En el supuesto caso de que os encontréis en apuros, haya cambios notables respecto a lo que habéis contratado o no estáis de acuerdo con el servicio, os aconsejamos de llevar con vosotros todos los datos de la agencia de viajes. Si no os ofrecen una alternativa o solución, os dejamos con el nombre del organismo que se ocupa de los reclamos turísticos en  Vietnam: Vietnam National Administration of Tourism (Tel. 824 76 52. 3, Hanoi).

Bahía de Halong, cómo contratar un crucero y no morir en el intento
5 (100%) 6 votes
Tags from the story
,

2 Comments

  • Hola!!

    Muchas gracias por el post. Una duda…el crucero lo contrataste en Hanoi o mediante la página web?? Si fue en Hanoi podrías decirme la ubicación. Alguna recomendación antes de contratar el crucero??

    Muchas gracias por la ayuda.

    • Hola Daniel,
      El crucero lo contratamos mediante la página web y mediante una cadena de emails donde Tina, la chica que gestionaba la contratación del crucero, nos ayudó eficazmente respondiendo a todas nuestras dudas. La atención es muy atenta y se preocupan todo el tiempo de que todo estuviese acorde a nuestra contratación y fuera de nuestro agrado. No sabríamos decirte cómo es la atención in situ, pero el lugar está en Hanoi:

      La calle indicada en el mapa:
      Mapa

      Te adjuntamos la foto desde google con el enlace para que tengáis la imagen de la fachada de la agencia:
      Foto de la fachada

      Recomendaciones: depende del tipo de paquete que elijáis dentro de las distintas ofertas que ofrecen los cruceros por Halong Bay, os recomendamos sin duda visitar, si podéis, el pueblo de Viet Hai y recorrerlo en bici. Seguramente hayan otros pueblos de Halong Bay que tengan su encanto, así que no dudéis en realizar esas excursiones ya que a estos lugares se va una vez en la vida.

      Cualquiera cosa, aquí estamos! Disfrutad del viaje 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.